Guirnaldas
Capítulo 1 de la novela "Las sombras" (Luis de la Fuente - 2003)
 

Guirnaldas
Entró en la diminuta oficina del taller sin encender la luz y se aproximó dejadamente hacia la ventana, cuyo vidrio se cubrió rápidamente por el vaho de su respiración. En la avenida, iluminada por las luces multicolores que engalanaban desde hacía días la Navidad, llovía levemente, como aquella tarde gris alejada en el tiempo desde la que Angya se había asomado tantas veces al horizonte yermo de su vida para decirle que la diferencia de edad entre ambos no significaba nada para ella, que le amaba como jamás había amado a nadie y que pronto regresaría a España para estar junto a él.

Entonces él tenía sólo veintiún años y no contaba con medios para poder alargar su estancia en Nueva York ni un solo día más. ¡Cuántas veces a lo largo de su vida se había arrepentido de haber tomado ese vuelo de regreso a Madrid! ¡Cuántas veces se había arrepentido de haber vuelto! Si de algo fue culpable es de no prever que el futuro de ambos pudiera subordinarse a la toma de aquella única decisión, ni de imaginar sus consecuencias. Se despidió de ella en silencio, con el alma hecha jirones y el corazón roto. Fue un adiós amargo con tacto a piel mojada y paladar salobre que Miguel intuyó definitivo. Si alguna imagen hubiera deseado desterrar para siempre de su pasado sería la de Angya desapareciendo poco a poco de su vista a medida que aquel cochambroso taxi que le llevaría al aeropuerto Kennedy se alejaba por un desolado Riverside Boulevard, aquella tarde húmeda y sin sombras en la que el cielo y el mar se pusieron de acuerdo para teñir Long Island de azabache.

Miguel bajó la vista con pesar y se quedó contemplando ensimismado los reflejos de las guirnaldas luminosas sobre el asfalto mojado de la avenida.

 
 
Alquiler de apartamentos
 
 
 
Textos breves
Luis de la Fuente
Alberto Garijo
 
Transcomunicación
Psicofonías y psicoimágenes
 
In Memoriam
In Memoriam
 
Enlaces de interés
Enlaces de interés
 
Contacto
staff[arroba]dosautores.com
 
Alquiler de apartamentos
 
Scooters de movilidad
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright.
Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián.
Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte del texto, fuera o dentro de internet, sin consentimiento por escrito del correspondiente autor.
 
Ayudan a mantener este espacio en la red:
www.25kmh.es
www.alquilerplaya.com